Mi formación

Estudié la carrera de 'Bussines administration' en Saint Louis University, USA. Con dos 'majors': ‘Statistical Sciences’ y ‘Managment’.

También en USA, en el Berklee College of music realicé estudios de música durante dos años.

Ya en España, en Madrid, me formé en Shiatsu y Medicina Tradicional China (MTC) en la Escuela Superior de Shiatsu y MTC Mingmen (tres años de formación)

Posteriormente, realicé los estudios de Acupuntura y Medicina Tradicional China (de cuatro años) en la Escuela Superior de MTC de Madrid. La formación está avalada por las Universidades Chinas de Beijing y Yunnan. Escuela asociada a la Pan European Federation Of TCM Societies (PEFOTS) y a la asociación de acupuntores Practitioner’s Register.

Más adelante realicé la formación en Terapia Gestalt.

'Lo psicológico', el crecimiento personal y espiritual, fueron un interés constante en mi vida y llegó un momento que entré en contacto con 'lo transpersonal' y luego también, con la Gestalt. Sobre estos temas he leído, investigado y experimentado mucho y diría, que mi vida me fue llevando a ello hasta estar ‘donde estoy ahora’.

Hice un año de terapia con Raquel Torrent, presidenta de honor/fundadora de la Asociación Integral Española (AIE)  y cinco años de terapia más con Olga de Miguel, terapeuta y formadora de Equipo Centro Psicoterapias y Formación. También acudí a terapia de pareja con Mamen Duran y Antonio Catalán.

En Equipo Centro, es donde me formé como Terapeuta Gestalt. La formación está avalada por la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG). Es muy 'vivencial' además de tener su lado académico-teórico (dura tres años y medio). Es requisito de la formación, la supervisión y las prácticas, tanto de terapeuta individual como de grupo.

Además de la formación llevo como doce años realizando numerosos talleres y trabajando con insignes Gestaltistas y terapeutas de campos cercanos.

He profundizado en la meditación (también hice el retiro budista Vipassana de diez días del maestro Goenka, muy provechoso para mí) y ‘lo contemplativo’, con retiros en monasterios budistas y cristianos, e incluso viviendo dos años de ermitaño en el Pirineo.